febrero 23, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 221 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la falta de voluntad del Gobierno federal para destinar en este año recursos para la preservación y conservación de los municipios considerados como “Pueblos Mágicos”, la administración estatal invertirá en infraestructura, promoción y realización de festivales, adelantó Fernando Olivera Rocha.

El Secretario de Turismo dijo que el Estado trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo del centro histórico de Tula, además de otras acciones relacionadas con la imagen urbana, además de revalorar la construcción del mercado, que desafortunadamente no se pudo concretar en el 2018 y el puente que unirá con el arroyo Loco.

Por todo lo que genera actividades y festivales de un pueblo mágico, con su cultura, tradiciones y gastronomía, a la economía del municipio como de atención al turista por parte de sus pobladores, consideró que el Gobierno del Estado no puede dejar de invertir para mejorar la imagen urbana y la promoción de sus fiestas.

“El Estado sí le está invirtiendo, trabajando en proyectos ejecutivos de Tula y Ciudad Mier, donde se busca mejorar la imagen urbana, en infraestructura, pero también en promoción y realización de festivales, como ha sido una tradición durante muchos años”, aseveró.

El Secretario de Turismo adelantó que en este mes saldrá la licitación para la construcción del puente que se integrará a la calle con el arroyo Loco, en el municipio de Tula, como parte de las obras complementarias, además de que se está haciendo una evaluación del costo que implica la construcción del mercado.

Olivera Rocha informó que hasta ahora el Gobierno de la República no ha abierto las ventanillas para la entrega de expedientes, en aquellos municipios donde se pretende que sean considerados como “Pueblo Mágico”, por su cultura, tradiciones, costumbres, pero también por la infraestructura turística que disponen.

En este contexto, estableció que los municipios de Llera y Soto la Marina han externado su deseo de ser considerados como “Pueblo Mágico”, los que siguen reuniendo requisitos, a efecto de que cuando la Federación abra la ventanilla sean de los primeros en entregar la documentación.

 

Comentarios