abril 30, 2024
Publicidad
mayo 6, 2019 | 132 vistas

Rubén Jasso.-

Reafirmando ese sello de equipo grande, al sumar otro título más en cuestión de meses, el conjunto de Dimada se coronó por segundo año consecutivo en la máxima categoría de la Liga Intercolonial, tras superar en la final de vuelta por marcador de 4-2 a Deportivo El Higo, para establecer un global de seis goles a cuatro.

El partido decisivo se llevó a cabo el sábado, en la Academia Lucas Ayala, ante una buena presencia de aficionados, quienes disfrutaron de una final de alto nivel por el plantel que se veía en uno y otro lado.

En el juego de ida, disputado el jueves, habían sellado el empate a dos goles, de manera que todo se resolvería en la vuelta.

Dimada buscó sorprender a su rival y sus jugadores empezaron a generar llegadas de peligro sobre el marco de Ever Guzmán, hasta que vino una descolgada de Rolando Maldonado por la derecha, para ceder el esférico a Hernán Badillo, quien tocó de manera inteligente el esférico ante la salida del cancerbero de El Higo, cuando corría el minuto 15 de acción.

Casi enseguida, el “Chino” se encargaría de poner las cosas 2-0 para los rojinegros, pero antes de terminar la primera mitad, José “Bola” Ramírez sacudió las redes de la portería de Felipe Alvarado para hacer el 2-1 y enseguida el “Guti” Gómez hacía el segundo del equipo azul y blanco, para establecer el empate a dos y así marcharse al descanso.

En la segunda mitad, Rolando Maldonado hizo una estampa de gol al prender el esférico de media tijera para vencer el lance de Guzmán y el mismo “Rol” se encargaría de hacer el 4-2, del cual El Higo ya no se pudo levantar, llegando el silbatazo final de Carlos Márquez, quien fue auxiliado en las bandas por Salvador García y Sergio Martínez, cumpliendo bien con su encomienda.

Al final, el dirigente de la Liga Intercolonial, Antonio Muñiz Manzano, felicitó a los dos equipos por la gran final que protagonizaron y cumplió con la entrega de los respectivos trofeos, cosechando Dimada un título más para sus vitrinas, pues en poco tiempo se ha coronado también en otras competencias.

Los campeones son, Felipe Saldaña, Samuel Ramírez, Rolando Maldonado, Eduardo Colunga, Hernán Badillo, Emiliano Arellano, Lucas Chávez, Rubén Martínez, Fernando de León, Salvador Muñiz, Jesús Alvarado, César Alvarado, Agustín Vargas, Luis Valencia, Alejandro Guzmán y Luis Flores, dirigidos por Aldrin López.

Comentarios