Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – La falta de atención y la mala coordinación del Gobierno de la República al atender el problema migratorio en los municipios de la zona norte de Tamaulipas, ha ocasionado que centroamericanos se queden a mitad de puentes internacionales y en algunos casos, apropiándose de casas abandonadas de Infonavit, en lugares como Matamoros.
El presidente de la Comisión de Gobernación en el Congreso de Tamaulipas, diputado René Cantú Galván, confirmó que a raíz de las caravanas de migrantes que deseaban cruzar hacia Estados Unidos en busca de asilo, la oleada de centroamericanos a la zona norte se ha incrementado en las últimas semanas.
Pese a ello, estableció que aun y cuando se trata de un tema que le corresponde al Gobierno de la República poner especial atención y aportar recursos para brindar hospedaje, atención médica, alimentaria e incluso, solucionar otra serie de problemas para que puedan ser repatriados a sus lugares de origen, no ha habido respuesta a planteamientos hechos por el Estado.