febrero 25, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 92 vistas

NUEVA YORK, EU., mayo 6 (Agencias)

El día de ayer se llevó a cabo la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York (MET, por sus siglas en inglés) de este año, como inauguración de la exposición de primavera “Camp: Notes on Fashion”, abierta al público del nueve de mayo al ocho de septiembre.

El tema de este año para la muestra es la estética “Camp”, un concepto que la investigadora Susan Sontag examinó en su ensayo “Notes on Camp” de 1964 en donde revisa la historia de la estética “Camp”, cuyos orígenes se remontan al siglo XVII, con Luis XIV, pasando por Inglaterra durante la época victoriana y Oscar Wilde.

Este es un término amplio que incluye, entre otras cosas, lo andrógino, la mascarada, las culturas queer y drag, y lo raro. La muestra busca examinar la manera en que elementos como la ironía, el humor, la parodia, la teatralidad y la exageración se expresan en la moda.

La exposición consta de más de 250 objetos (desde el siglo XVII hasta la fecha), entre ellos, ropa para hombres y mujeres, esculturas, pinturas y dibujos. Cada año, la línea estética del evento está regida por una casa de modas particular que además es patrocinadora. Esta vez será Gucci, cuyo dueño es François-Henri Pinault, también esposo de la actriz mexicana Salma Hayek.

Debido a esto se espera que la protagonista de “Frida” porte uno de los atuendos más llamativos esa noche. En esta ocasión, los anfitriones invitados son Alessandro Michele, director creativo de Gucci; Lady Gaga, Harry Styles, Serena Williams y, Anna Wintour, la anfitriona regular.

Cabe mencionar que la Gala del MET es un evento de recaudación de fondos con el que se inaugura la exposición de primavera del Instituto del Vestido de este museo. El suceso se divide en varios momentos: el más conocido es la alfombra roja, por la que desfilan las celebridades, también se realiza una cena.

La gala se realiza rigurosamente el primer lunes de mayo y es organizada por el propio Instituto, su curador en jefe, Andrew Bolton; la directora de la revista Vogue, Anna Wintour (anfitriona desde 1995) y figuras honorarias que varían en cada ocasión.

 

Comentarios