José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam. – La presunción de la existencia de casos de viruela y sarampión entre los migrantes centroamericanos que se encuentran asegurados en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), fue descartada por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Sin embargo, Gloria Molina Gamboa, titular de esa dependencia, dijo que sí se detectaron tres casos de varicela en menores, los cuales ya están bajo tratamiento, mencionó que a pesar de ello mantiene una vigilancia epidemiológica en ese y otros grupos que han llegado a la frontera del estado.
«Hubo algo de confusión en torno a la salud de estas personas, quizá por la premura con que se emitió la información, pero también debido a que no esperaron a que concluyéramos con la revisión a los migrantes, con la que se descartó la presencia de alguna de estas enfermedades», comentó.
Molina Gamboa mencionó que algunos de los atendidos presentaban cuadros de deshidratación, infecciones respiratorias, cefaleas (dolor de cabeza), traumatismos y lumbalgia, añadió que en tanto no se determine su situación continuarán realizando revisiones para descartar complicaciones a su salud.