diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 7, 2019 | 185 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa) de Ciudad Victoria determinó suspender el servicio a la ciudadanía que tiene algún adeudo con esa dependencia.

De acuerdo con el reporte, se han desmantelado diez tomas de agua en diferentes sectores por deudas que superan los cien mil pesos, la mayoría de ellas en el norte de la Capital.

El gerente de este organismo, Humberto Calderón Zúñiga, dijo que la mayoría se registraron en el mes de enero y los usuarios del servicio finalmente se acercaron a regularizar sus adeudos.

Dijo que son usuarios de diferentes extractos sociales, quienes acumulan deudas de años que al final al requerir de este servicio se regularizan con los pagos.

“Finalmente se regularizan y se les vuelve a poner la toma, pero sí se les está cortando el servicio por las deudas que tienen”, indicó el funcionario municipal.

Dijo que la restricción del servicio varía dependiendo el adeudo, pero hay casos en que el usuario debe a la Comapa más de cien mil pesos de meses anteriores.

Aunado a lo anterior, dijo que se detecta la reconexión ilegal por parte de usuarios que por falta de pago se les restringe el servicio, “cada mes son entre diez o 20 usuarios que se reconectan”.

Por otra parte, Calderón Zúñiga informó que las instituciones educativas que también mantenían un adeudo millonario con la Comapa ya se han estado regularizando.

“Ya se regularizaron, ya están al corriente las escuelas”, aseguró.

 

 

Comentarios