diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 8, 2019 | 119 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (Notimex)

La bailarina y coreógrafa Laura Rocha recibió el día de ayer el Premio Nacional de Danza José Limón 2019, considerada la máxima condecoración que se otorga en México a personalidades distinguidas que han contribuido en el quehacer dancístico nacional.

El reconocimiento otorgado por la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura incluye un estímulo económico de 80 mil pesos.

El jurado, integrado por la crítica de danza Rosario Manzanos, así como por los coreógrafos Miguel Ángel Palmeros y Miguel Mancillas, declaró ganadora por unanimidad a la creadora mexicana.

Lo anterior “por su invaluable trascendencia en la danza nacional e internacional como intérprete, coreógrafa y docente”. Así como por su labor de formadora de generaciones de bailarines y directora de Barro Rojo Arte Escénico, una de las agrupaciones más representativas de la danza contemporánea mexicana.

“Este premio me impulsa a continuar de manera contundente lo que hace muchos años inicié, una trayectoria sustentada en el trabajo cotidiano y constante para lograr la realización del individuo como profesional de la danza”, aseguró Rocha.

Este premio se ha otorgado a figuras destacadas de la danza moderna y contemporánea mexicanas y extranjeras, y al mismo tiempo rinde tributo de manera permanente al bailarín y coreógrafo José Limón, originario de Culiacán, Sinaloa.

 

 

Comentarios