febrero 25, 2024
Publicidad
mayo 9, 2019 | 197 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
De los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, 38 mantienen opacidad en diferentes rubros dentro del apartado de transparencia de sus respectivas páginas de Internet.

Se trata prácticamente del 90 por ciento de los gobiernos municipales, a más de seis meses de haber iniciado sus administraciones, las cuales siguen sin reportar los rubros de contratos de obras públicas, bienes y servicios, declaraciones patrimoniales, así como el de su gasto.

Del mismo modo, no han subido información respecto a la lista del personal, sus salarios, compensaciones, viáticos, viajes oficiales y uso del presupuesto público, entre otros rubros.

Salvo los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa, el resto de los acaldes de Tamaulipas no han publicado su declaración patrimonial, o al menos la han subido a sus sitios web.

Así también mantienen omisión en su declaración “tres de tres”, es decir, solo dos de los 43 han realizado este precepto, el resto de los ediles siguen sin dar cuenta sobre las acciones de transparencia.

De los ayuntamientos que más han cumplido con los preceptos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, son Nuevo Laredo, Reynosa, Mante, Tampico y Matamoros, sin embargo, solo los dos primeros cuentan con al menos el 90 por ciento de la información que dicho ordenamiento legal exige.

En un recorrido por las 43 páginas de Internet de los gobiernos municipales de la entidad, que el uno de octubre inició gestiones, hay siete que aún no cuentan con su página, ya que al intentar acceder sale una leyenda de que está en construcción.

Hay otras que solo se han renovado en cuanto a imagen se refiere, pero solo publican actividades de los alcaldes, pese a que la Ley Electoral también lo prohíbe al estar dentro del proceso eleccionario.

Comentarios