diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 10, 2019 | 177 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La intensa ola de calor que se abate en Tamaulipas, aviva las condiciones para que se presenten incendios forestales, de los cuales, tres de ellos están vigentes en estos momentos en diferentes zonas del estado, confirmó el coordinador estatal de Protección Civil (PC), Pedro Granados Ramírez.

“Aún estamos en temporada de incendios, el estiaje ha sido importante, ya que hay mucho material combustible, hasta ahora se han registrado 17 incendios, y de ellos tres siguen activos actualmente”, refirió.

Informó que los siniestros actuales que están siendo combatidos por elementos de diversas corporaciones, están ubicados en Soto la Marina, Miquihuana y Bustamante.

“En el de Soto la Marina trabaja PC del estado y municipio, así como Conafor, en el de Bustamante van 40 hectáreas de afectación y el otro se encuentra en Miquihuana, hasta ahora van cuatro hectáreas incendiadas, ya que este comenzó el miércoles pasado”, refirió.

Subrayó que, en acciones de este tipo el gasto es importante, porque los brigadistas que participan son empleados de la dependencia, pero les cubren los viáticos, equipo, combustible y si entran con más como unimog o helicóptero se eleva costo; por ejemplo, la hora por el uso de helicópteros cuesta hasta 50 mil pesos.

Ante ello, Granados Ramírez insistió en el trabajo preventivo, como tener en buen mantenimiento las brechas corta fuego; trabajadas y delimitadas, porque hay muchas que ya existen y están enmontadas.

Agregó que en el siniestro de Soto la Marina participan nueve elementos de Protección Civil del Estado, seis del municipio, dos de Conafor y 15 propietarios, en los otros dos aún no entra la autoridad estatal, porque el primer paso es que lo atiendan los propietarios y municipio.

Comentarios