abril 25, 2024
Publicidad
mayo 10, 2019 | 117 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Por primera vez en la historia de la “pelota caliente” a nivel de Liga Pequeña se arma un Torneo Distrital con cuatro equipos de la categoría Big League donde participan peloteros de 17 y 19 años de edad porque desde que se inició este programa allá por 1970, nunca ates se había dado el caso de contar hasta con cuatro novenas de esta categoría.

Peloteros que llegaban a esta edad eran invitados a jugar la Big League con los equipos de la frontera norte, aquí no se le daba la debida atención a estos chavalos, pero afortunadamente ahora sí se promociona esta división, gracias a personas como Oscar Urbina, Humberto González, el mantense Emilio Sosa, como la dirigencia de la Liga Pequeña Santa María de Aguayo.

Y en ese sentido informamos a los aficionados al beisbol que a partir de hoy se inicia aquí el Distrital de 17 y 19 años con la primera doble jornada que se arma en el Praxedis Balboa entre los equipos Los Güercos de la Liga Inter-Ejidal contra el seleccionado de la Santa María de Aguayo anunciado para las 16:00 horas y enseguida entran en acción cañeros del Mante contra Naranjeros de la Liga Inter-Ejidal.

Y es que el director de la Academia Avance, Contador Humberto González Vázquez registró ante el Distrito 6 dos equipos de esta categoría Los Güercos y Naranjeros.

Hecha la pertinente aclaración informamos sobre la jornada de  mañana sábado será una extensa jornada consistente hasta en cuatro juegos abriéndose la actividad desde las 09:00 horas entre los equipos cañeros del Mante-Güercos de la Inter-Ejidal, 11:30 Santa María de Aguayo-Cañeros del Mante, 13:00 horas la guerra civil entre Güercos-Naranjeros, 15:00 horas Santa María de Aguayo-Naranjeros.

El ganador de la serie distrital será base para conformar lo mejor posible el representativo del Distrito 6 y jugar próximamente la jornada regional que se realizará próximamente en la ciudad de Matamoros.

Comentarios