Arnulfo Mata Huerta.-
Del ejido Emiliano Zapata, adscrito al municipio de Hidalgo, Tamaulipas llega a la pelota blanda de Ciudad Victoria la espigada lanzadora zurda Monserrath Gauna Balleza, de 1.73 de estatura pero con un excelente “abanico de viento” que le facilita más sus lanzamientos hacia el pentágono.
La vimos el pasado jueves por la tarde cuando hacía Bull-Penn en el Parque de Beisbol Infantil enclavado en una de las áreas de la Villa Deportiva de Tamatan, pero siendo observada por el instructor de softbol femenil profesor Martín Botello Zúñiga que le da la oportunidad de integrarse al equipo Rockies y a la vez instruirla en el arte de lanzar.
Porque esta espigada jovencita del ejido Emiliano Zapata, calienta el brazo pues según lo informa su entrenador próximamente estará en un campeonato nacional de los Inter-CEBTIS.
Monserrath cursa ya el segundo semestre en el CBTIS 236 y espera mejorar su velocidad y control, esta jovencita “tiene madera” para ser en un futuro próximo una de las mejores lanzadoras de “brazo equivocado” que tendrá la pelota blanda de Ciudad Victoria, no hay que perderla de vista.
Gauna Balleza es una jovencita, sencilla, amable y muy sociable, dijo: “soy del ejido Emiliano Zapata y curso actualmente el segundo semestre en el CBTIS 236”.
Tiene buena velocidad y muy pronto la veremos en el centro del diamante lanzando fuego hacia el plato, pero ya firmada por el organismo del profesor Martín Botello Zúñiga. Suerte para esta chica del municipio de Hidalgo.
Por cierto que la primera lanzadora zurda que tuvo el softbol femenil en sus inicios fue Tulia Andrea Salinas Codina, que también jugaba la primera base para el equipo de la Junta Local de Caminos, de aquellos lejanos años, claro está.