diciembre 14, 2024
Publicidad
mayo 13, 2019 | 118 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Oficial. Los Güercos de la Liga Inter-Ejidal de Beisbol ganaron la Serie Distrital de Big-League y en calidad de invictos, su tercer y último triunfo fue contra su similar Naranjeros de la Inter-Ejidal, pizarra de 12-2 en juego parado en la quinta entrada por la diferencia de carreras.

Serán la base para armar el equipo del Distrito 6 que jugará en el Torneo Regional, que se anuncia para fines de este mes y principios de junio, en la heroica Ciudad de Matamoros, donde se darán cita los campeones de cada Distrito que integran la Región Dos.

Bien, Edgar Frausto, el joven timonel del equipo Güercos Inter-Ejidal, utilizó a tres lanzadores, abriendo el partido con el zurdito Sebastián Saldívar, para bajarlo de la loma y subir a Eruviel Martínez y este su vez dejarle la responsabilidad de terminar el partido ante los Naranjeros al derecho Paúl Ramírez.

Y el orgullo del ejido Guillermo Zúñiga, municipio de Hidalgo, como es Valentín Castillo, se fajó detrás del plato por los ahora flamantes campeones, mostrando excelente mascoteo y certero tiro a las bases.

Por los Naranjeros desfilaron por la loma de los suspiros, Edson Rodríguez, Francisco Zapata y Misael Ríos, Juanito Vázquez trabajó detrás del pentágono.

La carrera que marcaría la terminación del partido fue anotada en la parte alta de la quinta, cuando Héctor Valenzuela conectó una salvajada de línea, que picó de hit  hacia el bosque izquierdo, doblete de “El Trampero” Eugenio Moreno lo remolcaría a la “chocolatera” para sentenciar el partido.

En el anterior partido de la tarde del pasado sábado, Cañeros del Mante blanqueaban a la Santa María de Aguayo, pizarra de 10-0 y esto ocasionó la baja moral de los muchachos de la Aguayo, que ya no se presentaron a su ultimo partido contra los Naranjeros.

La Aguayo no ganó ni un partido y de esta manera terminó aquí la Serie Distrital de Big-League y en lo referente a la competencia todo estuvo muy bien, salvo algunos detallitos que permitieron ciertas inconformidades entre padres de familia, pero en si, este torneo fue de lo mejor y ojalá se le dé continuad a estos chavalos, para no “enfriar” el ánimo entre ellos.

El contador Humberto González Vázquez, como subdirector del Distrito 6 estuvo supervisando la jornada del pasado viernes, como la del sábado por la mañana y tarde.

Comentarios