Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam. – Una granizada, acompañada de fuertes vientos y lluvia, registrada en la mañana de este martes en la zona norte de Tamaulipas, ocasionó daños en la producción de sorgo y maíz, los cuales están empezaron a ser evaluados por el seguro catastrófico.
El secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, adelantó que la evaluación que se hará, sobre todo en el área de González Villarreal, municipio de San Fernando, permitirá conocer el grado de afectación a los cultivos, tomándose en cuenta que además del granizo, quedó agua acumulada en los surcos.
“Ha habido reportes de fuertes vientos y granizo sobre todo en el área de González Villarreal, de hecho, han estado circulando fotos en las redes sociales de los daños, ya se tuvo comunicación con el seguro catastrófico para que vayan a dar el levantamiento”, explicó.
Propuso que los afectados den el aviso a la Secretaría de Desarrollo Rural para que se les envíe al agente del seguro, como al ajustador, para que hagan la verificación correspondiente y con ello den un diagnóstico de lo que pasó y cuánto es el área afectada.