CIUDAD MADERO, Tam.- En el ejercicio del cuidado al medio ambiente, el Gobierno municipal, presidido por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, gestiona acciones ecológicas en Playa Miramar de manera coordinada con ciudadanía e iniciativa privada.
Entre los objetivos, informó Sandra Ibarra Gómez, directora de Turismo, se busca convertir en una política pública el no utilizar envases de vidrio en el paseo turístico.
En este renglón, Ibarra Gómez detalló que en días anteriores se llevó a cabo un acercamiento con las empresas de la industria cervecera, para aterrizar estrategias que permitan cuidar la playa implementando importantes acciones ecológicas.
“La semana pasada tuvimos reuniones con las cerveceras más importantes de la localidad. Como Gobierno municipal hacemos la propuesta para que esto se eleve a una política pública. Por lo menos limitar el área donde se prohíba la venta de cervezas en envases de vidrio y así disminuir en gran medida la contaminación”, puntualizó la Directora de Turismo.
En este sentido, reconoció la participación activa de los diferentes organismos e iniciativa privada, quienes, incluso con sus propias campañas, se mantienen unidos en la erradicación del uso de botellas de vidrio en Playa Miramar. De ser esto posible, cabe destacar que Ciudad Madero estaría cumpliendo con uno de los requisitos para obtener la certificación Blue Flag.