marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 14, 2019 | 434 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – A finales de mayo o, principios de junio se normalizará el abasto de agua en colonias y fraccionamientos de la Capital del Estado, al concluirse trabajos que permitirán mejorar la presión en la red y hacer más eficiente la distribución del líquido a través del acuaférico, aunque los tandeos se mantendrán mientras sigan bajos los niveles de los mantos freáticos.

Son acciones que se han estado realizando desde principios de año, que fue cuando se registró el desabasto y la baja en los niveles de los acuíferos, entre éstos de sectorización, interconexiones del acuaférico a la red, cambio de bombas y otras que mejorarán la presión, adelantó Javier Pinto Covarrubias.

El director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) mostró confianza de que, en el periodo más álgido del año, como lo es el de la canícula por sus elevadas temperaturas, los habitantes de la Ciudad dispongan de agua y ya dependerá de los usuarios hacerla rendir con un uso eficiente.

En tanto, la CEAT y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) realizan trabajos en campo y analizan otras fuentes alternas de donde se puede traer este líquido a la Capital del Estado, como podría ser del Cañón de la Peregrina, del río Guayalejo u otras en las que se requiere de una inversión importante.

Comentarios