abril 20, 2024
Publicidad

Inauguran el Nuevo Consulado de Estados Unidos en Matamoros

mayo 15, 2019 | 450 vistas

Matamoros, Tamaulipas.- En un hecho histórico para Matamoros, este miércoles 15 de mayo fueron inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en esta ciudad fronteriza, evento al cual se dieron cita diversas autoridades tanto de la unión americana, como del estado de Tamaulipas.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la cónsul general en Matamoros, Neda Brown, acompañada por el director de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado, Addison Davis y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John Creamer.

Además del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López, quienes coincidieron en que la nueva sede viene a fortalecer la relación entre ambos países.

En su discurso, la cónsul americana, Neda Brown, dio a conocer que la construcción del nuevo edificio, tras más de 50 años de permanecer en sus instalaciones de la calle Primera, representa un compromiso de los Estados Unidos con México por brindar una mejor experiencia a los visitantes que acuden a solicitar una visa.

Resaltó que las nuevas instalaciones permitirán incrementar su eficiencia en el trámite de solicitudes de Visa y de pasaportes estadounidenses, que actualmente rondan en 70 mil y mil 500 tramites por año, respectivamente.

Por otra parte, el director de la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado, Addison Davis aseguró que este nuevo edificio es considerado un complejo completamente ecológico y sustentable, para el cual se requirió una inversión de 165 millones de dólares.

Y destacó que en su construcción participaron más de 100 empresas locales, que generaron más de mil 100 empleos, lo que coadyuvó en el crecimiento de la economía de la región.

Por último, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que la apertura de las nuevas instalaciones diplomáticas representan un claro mensaje del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos- México y por extensión de Texas y Tamaulipas.

Añadió que la buena relación entre los habitantes y las comunidades de la frontera México- EUA se debe a que han entendido que el Río Bravo o Río Grande no divide, sino une a ambas fronteras.

Posteriormente las autoridades americanas y mexicanas realizaron el corte del listón inaugural del nuevo edificio del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, que entró en operaciones el pasado 13 de mayo.

Comentarios