diciembre 13, 2024
Publicidad
mayo 16, 2019 | 157 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Capital del estado requiere una operación completa para solucionar la problemática del agua y no un mejoralito, como lo quieren hacer las autoridades municipales.

La candidata de Morena por el Distrito 15, Irma Sáenz, sostuvo que de triunfar en las urnas el próximo dos de junio, al llegar al Congreso del Estado trabajará para la gestión correspondiente que requiere el proyecto en esta materia.

En ese sentido, señaló que ya se hicieron las consultas necesarias y crearon la propuesta del acueducto Guadalupe Victoria, el cual, según los estudios, requiere de una segunda línea y para eso se ocupan más de mil 200 millones de pesos.

“Nuestra intervención es hacer la gestión necesaria para que esto se realice, tendrían que pasar dos años para que se construyera esa segunda línea y se requiere a la brevedad conseguir el recurso”, indicó.

Mencionó que el proyecto está valorado en mil 200 millones de pesos valuado en el 2016, el costo incrementaría a alrededor de mil 700 millones de pesos y no en 300 millones, como lo han anunciado las autoridades de Comapa y Ayuntamiento.

Sin embargo, dijo que mientras tanto tienen que resolver a corto plazo el abastecimiento de agua y probablemente tendría que seguir siendo a través de las pipas, pero que ordenadamente se le diera cierta cantidad de metros cúbicos a cada familia, porque las pipas llegan y los que viven en zonas altas no alcanzan, porque los de abajo se surten primero.

Subrayó que la principal causa que aqueja a los victorenses es el servicio de agua potable, ya que la mayoría de las colonias no tienen el servicio al cien, o lo están recibiendo solo dos días a la semana por lapso de dos horas.

“Crece la molestia, porque sí les están cobrando el recibo al igual que cuando recibían el servicio completo”, refirió.

Por último, mencionó que se pueden hacer algunas medidas para remediar el problema sustituyendo algunos tramos de tubería y dándole mantenimiento a las bombas y al sistema eléctrico, pero en realidad se ocupa invertir en toda la tubería y también en la potabilizadora de agua, que ya no está funcionando al cien.

 

Comentarios