CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (Notimex)
El cantante Marduk reconoció que la comunidad lésbico-gay ha ganado mucho, pues hoy goza de derechos y libertades que hace algunos años no imaginaba.
Agregó que desde su punto de vista eso sigue siendo insuficiente por lo que llamó a seguir luchando “porque esto apenas comienza”, indicó el vocalista y líder de la banda Marduk & las Flores Silvestres.
Señaló que pese a todos los esfuerzos continúan los casos de discriminación, segregación y violencia contra representantes de ese sector. Por ello, dijo, se deben aprovechar las oportunidades para crear conciencia en la población en general.
Con base en esa premisa, este viernes la agrupación se presentará como parte de las actividades del Día internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que organiza el Museo Universitario del Chopo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para la banda se trata de una fecha importante para celebrar la diversidad sexual, así como para denunciar los abusos que se cometen contra la comunidad lésbico-gay; Marduk hace votos porque llegue el día en que nunca más se vuelva a tratar la importancia de respetar y tolerar a ese sector de la población.