Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
El resultado de la encuesta, en la que el Partido Acción Nacional (PAN) presuntamente acapara los niveles de preferencia electoral, es ilógico y contrasta con la percepción, el sentimiento generalizado de la población y el abandono en que se encuentra la Capital del Estado por parte de su alcalde panista, Xicoténcatl González Uresti.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el Distrito 14 en esta Capital, Alejandro Ettiene Llano, restó importancia al resultado de la encuesta realizada por Buendia&Laredo, por considerar que es ilógico que los candidatos del PAN vayan a la cabeza en preferencias, “cuando la mayor parte de la gente denuncia el abandono en que se encuentra la ciudad por parte de las autoridades municipales”.
Recordó que el resultado de una encuesta es prácticamente lo que se opina en el momento en que se realiza y dejó en claro que en los 13 días que le resta al periodo para hacer campaña por parte de los candidatos a diputado local, el sentido de la votación puede variar y modificar por completo la decisión que pudiera tener el elector cuando se lleva a cabo el sondeo.
“No conozco la metodología ni tampoco cómo y cuándo se realizó esa encuesta, pero lo que puedo decir y asegurar es que la mayor parte de la gente expresa que Victoria está abandonada por sus autoridades municipales, por su alcalde panista y por lo mismo, no reconocemos el supuesto avance de otros partidos como el PAN”, sostuvo.
En todo caso, dijo que esperaría a conocer el resultado de la última y verdadera encuesta el domingo dos de junio, que es cuando la gente se decide a acudir a las urnas y depositar su voto, “porque es ahí cuando toma la decisión”, declaró.
Etienne Llano precisó que la percepción no es de él en lo particular, sino de los candidatos en general, que han escuchado muchos reclamos al momento de que son visitados en campaña, por el abandono en que tiene el alcalde Xicoténcatl González Uresti a los principales problemas que padece la población, a quien no le ha cumplido una sola de sus promesas como candidato.
“Si la percepción fuera otra, seríamos los primeros en reconocer que el voto no nos favorecerá, pero es todo lo contrario, hemos encontrado respaldo y compromiso de votar por los candidatos del PRI el día de la elección”, concluyó.