abril 30, 2024
Publicidad
mayo 17, 2019 | 98 vistas

AP.-

“El Puma”, José Luis Rodríguez está listo para volver a cantar. Después de un doble trasplante de pulmón y más de un año de rehabilitación en el que debió tomar clases y reentrenar su voz, el cantautor venezolano inicia una gira de conciertos que lo llevará por más de 30 ciudades de América y Europa.

Denominada “Agradecido Tour”, la gira arrancó hace unos días con un concierto en Miami Beach, su primero solo desde que cantó en la ciudad colombiana de Barranquilla con un tubo de oxígeno en septiembre de 2016. Esta gira culminará en diciembre con una presentación en su natal Venezuela.

“Hay que seguir”, aseguró Rodríguez. “Mientras tenga energía este cuerpo, hay que seguir”, añadió el intérprete de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” que mantuvo durante años en secreto su enfermedad y sólo la compartió con su entorno más íntimo.

Fue en 2007 cuando le diagnosticaron fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria. El trasplante fue en diciembre de 2017; con humor y sonriente, dijo que Dios le ha regalado una oportunidad al sacarlo del filo de la muerte.

Su supervivencia la atribuye en primer lugar a Dios, luego al haber encontrado un donante y a su familia, a los médicos, a su esposa Carolina Pérez, los amigos que le quedaron y la gente que oró por él. Finalmente recalcó que “está prohibido quejarse y prohibido olvidar”, al recordar cómo el proceso de la enfermedad lo ayudó a ver la vida de una manera diferente.

 

Comentarios