PARÍS, Francia, mayo 18 (AP)
La cinta de zombis “The Dead Don’t Die” de Jim Jarmusch muestra masas de muertos vivientes carnívoros, y a la Tierra corrida de su eje debido a una “fractura hidráulica polar”
Pero el Festival de Cine de Cannes, donde el filme se estrenó el pasado martes como cinta inaugural, conlleva sus propios horrores. Cuando le preguntaron qué película de terror le daba miedo, Bill Murray dijo sin titubear: “Cannes me parece aterrador”.
El filme, que Focus Features estrenará en Estados Unidos el 14 de junio, es una versión jarmuschiana del género inspirada en George Romero, a la vez burlonamente posmoderna e intencionalmente política. Murray interpreta al sheriff de un pueblito llamado Centerville, donde Adam Driver y Chloe Sevigny también hacen de policías.
En la cinta también actúa Selena Gómez, a quien el director Jim Jarmusch invitó tras verla actuar en “Spring Breakers” de Harmony Korine, de 2013. Jarmusch habló maravillas de la estrella pop de 26 años al decir que era “increíblemente admirable” por “alentar a la juventud a hacer valer su propia voluntad”.