abril 30, 2024
Publicidad
mayo 20, 2019 | 301 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En exigencia a que se respete la certificación de idoneidad, maestros de diferentes municipios del estado protestan en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Como representación de aproximadamente 250 docentes que se encuentran en esta situación, un grupo de trabajadores solicita el diálogo con las autoridades educativas para que se cumpla con el proceso de evaluación.

“Estamos protestando pacíficamente porque se vencerá la certificación de idoneidad a maestros que presentamos para asensos de ATP, supervisiones, direcciones y de nuevo ingreso”, expresó uno de los manifestantes.

Dijo que la inconformidad se debe a que el próximo 31 de mayo concluye el plazo para haber recibido el asenso que ganaron a través de una evaluación; sin embargo, las autoridades competentes no han realizado eventos, ni dado información de qué va a pasar con ellos.

Los maestros de diversos niveles educativos que trabajan en Río Bravo, Llera, Matamoros, Reynosa, Hidalgo, Tampico, señalaron que en el Servicio Profesional Docente no les saben decir información al respecto cuando acuden personalmente y las llamadas telefónicas no las contestan.

“Son plazas que ya ganamos, sabemos que hay vacantes pero no sabemos por qué no se están dando, queremos que la autoridad educativa nos explique por qué no nos han llamado, si los techos financieros ahí están, algunos mencionan que por el decreto de la reforma, pero ese no menciona de personas de lista de prelación, habla de exámenes que vienen”, puntualizaron.

Comentarios