abril 19, 2024
Publicidad
mayo 26, 2019 | 118 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A sabiendas de los bajos niveles de ocupación hotelera que registra la Capital del Estado, independientemente de que haya o no de por medio un periodo vacacional, la Secretaría de Turismo implementará una promoción de lugares de recreación, diversión y esparcimiento que existen en municipios cercanos a Ciudad Victoria.

De lo que se trata es que Ciudad Victoria sea el centro de llegada y punto de partida hacia sitios como La Pesca en Soto la Marina, la Biósfera del Cielo en Gómez Farías, la próxima ruta del mezcal a San Carlos y otros sitios que desafortunadamente no conocen organismos y asociaciones, adelantó José Luis Martínez Cortina.

El Subsecretario de Turismo expuso que si bien la Capital del Estado tiene visitas de negocios, también es cierto que llegan familias de otras partes del Estado e interior del país, que después de hospedarse están en condiciones de hacer recorridos de una hora o bien, de 90 minutos hacia la playa, ríos, zonas ecológicas, de naturaleza o museos.

“Acabamos de dar un tercer curso de capacitación y es sorprendente saber que la misma gente del centro del Estado, asociaciones, organismos y cámaras no sepan lo que tienen a sus alrededores como la Biósfera del Cielo, La Pesca, el Camino Real a Tula, cuyos recorridos se pueden programar e ir y venir en menos tiempo, abarcando varios sitios a la vez”, apuntó.

Dijo estar consciente de los bajos niveles de ocupación hotelera que registra la Capital del Estado, a donde además de que vienen hombres de negocios, hay personas que lo hacen para realizar trámites ante dependencias del Gobierno o bien a visitar familiares, con los que pueden ir a pasear y conocer.

Citó que de Victoria al poblado La Pesca, en Soto la Marina, al visitante solo le bastarían 90 minutos para ir y disfrutar de la playa, como también a destinos como la Biósfera del Cielo en Gómez Farías.

Adelantó que la promoción que se hará, pretenderá que Victoria sea el punto de partida hacia esos lugares, a efecto de que se eleven los niveles de hospedaje y se genere una derrama económica que sea útil a los prestadores de servicios, entre estos de restaurantes, gasolineros, tiendas de ropa y comercios, por citar algunos giros.

Comentarios