abril 26, 2024
Publicidad
mayo 27, 2019 | 143 vistas

Alberto de la Garza.-

A pesar del intenso calor que se sintió sobre el asfalto tamaulipeco, este domingo se llevó a cabo con gran éxito el Campeonato Estatal de Ciclismo en la categoría Master a donde se dieron cita una buena cantidad de corredores del norte, centro y sur del estado para ser participes de este evento.

Esta importante justa deportiva fue organizada por la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Arturo Silva Infante, contando con el total respaldo del Instituto del Deporte en Tamaulipas que dirige Carlos Fernández Altamirano y así cumplir con el calendario de eventos.

Desde muy temprano por la mañana, los corredores se hicieron presentes en los diferentes puntos de salida para realizar su registro correspondiente y en punto de las nueve horas, el banderazo oficial se dio para comenzar con el recorrido sobre las carreteras de Tamaulipas, teniendo como meta el Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría A, Hugo Anaya logró llevarse los máximos honores, seguido en la segunda posición por José Ortiz, mientras que el tercer puesto fue para Gerardo Longoria.

Por otra parte, en la categoría B, Agustín Hernández fue el mejor corredor al llegar en la primera posición, dejando el segundo lugar para Benjamin Guerrero y el tercero fue para Benjamin Mora. En la C, Rubén Gómez terminó en primero, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para José Luengas y Ulises Aguilar, respectivamente.

También vieron una buena participación en la categoría Especial, donde José Santos llegó en el primer lugar, seguido por Raúl Flores en segundo y Rigoberto González en tercero. En Super Especial, Néstor Enríquez fue el mejor competidor, mientras que Francisco Treviño y Heriberto Mendoza fueron segundo y tercer lugar.

Además en la Platino, Antelmo Mora dominó las acciones de principio a fin, seguido muy de cerca por Rogelio Ramírez en la segunda posición y Cutberto Juárez terminó en el tercer puesto. En la Diamante, Elías Soto, Manuel Vaquera y César Molina realizaron el uno, dos y tres.

En las últimas dos categorías, en la Plus, Nahum Moreno fue el mejor competidor y en Femenil Master, Isabel García terminó en los más alto del podium dejando atrás a Patricia García en el segundo lugar y Paloma Calzada en tercero.

Al finalizar las acciones, Arturo Silva Infante se encargó de premiar a los primeros lugares de cada categoría y a los campeones con su respectivo suéter para de esta manera concluir con éxito el Estatal de Ciclismo Master, invitándolos a seguirse preparando para el próximo evento organizado por el Restaurant Jalisco.

Comentarios