diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 27, 2019 | 313 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Del 61.5 por ciento de tamaulipecos que están en condiciones de ejercer una actividad laboral, el 3.8 de estos es el nivel de desocupación o desempleo que impera en el estado, en los que Ciudad Victoria se encuentra con una necesidad muy grande de vacantes, predominando el nivel de profesionistas.

El subsecretario de Empleo y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, Enrique Salinas Garza, explicó que si bien el nivel de desocupación ha estado fluctuando, a la fecha es del 3.8 por ciento, es decir, que poco más de 60 mil tamaulipecos no tienen una actividad económica, de ahí la importancia de vincularlos con las 20 mil vacantes que se disponen.

Desafortunadamente, supo reconocer que existe un problema de comunicación para informar dónde se están ofertando las vacantes, para que de esa forma se aproveche y sean los tamaulipecos los que realmente se ocupen en esas plazas vacantes, sin necesidad de traer personal de otras partes del país.

“De toda la población en Tamaulipas, el 61.5 por ciento son personas que pueden realizar una actividad económica, es decir, tienen derecho a trabajar, dado que el resto son niños, menores de 15 años, adultos o personas con capacidades diferentes, de ese 61.5, el 3.8 es el nivel de desocupación o desempleo que impera en el Estado”, aseveró.

En otras palabras, indicó que de cada diez personas en condiciones de realizar una actividad productiva, un promedio de dos no tienen empleo actualmente.

Salinas Garza refirió que entre los municipios que presentan un grado mayor en materia de desocupación está San Nicolás, con un 25 por ciento, tomándose en cuenta que es un lugar con menor cantidad de habitantes, de ahí que se refleje con una mayor tasa de desempleo.

Sin embargo, desafortunadamente también figura la Capital del estado con una necesidad muy grande de vacantes, de ahí la importancia de seguir adelante con el programa de movilidad laboral.

Y es que si no hay condiciones de generar empleo en Victoria, lo recomendable es que se vayan a los municipios de la frontera, donde hay necesidad de mano de obra, o bien la zona conurbada de Tampico-Madero y Altamira, que es donde se están generando buenas perspectivas de empleo.

Comentarios