diciembre 15, 2024
Publicidad
mayo 27, 2019 | 138 vistas

LEÓN, Guanajuato, mayo 26 (Notimex)

A “sangre y fuego” y con gran actuación del portero argentino Nahuel Guzmán, el equipo de los Tigres de la UANL mantuvo la ventaja con la que llegó para empatar sin goles (Global 1-0) ante León y así coronarse monarca del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Guzmán fue la gran figura de su escuadra al salvar al menos dos disparos que eran goles cantados, y que fueron determinantes para mantener en blanco su meta.

Los regiomontanos alcanzaron siete títulos en su historia, la misma cantidad que ha ganado como estratega el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, cinco con esta escuadra, así como uno con Guadalajara y Pumas de la UNAM, respectivamente.

Tal y como lo dijo en la víspera el defensa argentino naturalizado chileno Ramiro González, los de casa salieron decididos a ir al frente para terminar con la desventaja e igualar el marcador global para empezar de cero esta final, sin embargo, conforme el reloj avanzó ese ímpetu fue muy bien controlado por la experiencia y oficio de los regiomontanos.

Luis Montes fue el encargado de comenzar con la embestida “verde” al prender desde media distancia un disparo potente que obligó al argentino Nahuel Guzmán a recostarse a su derecha para enviar a tiro de esquina al minuto tres.

Los de la “Sultana del Norte”, expertos en este tipo de condiciones, no arriesgaron de más, tuvieron como primer objetivo alejar el peligro de su meta y a partir de ahí armar su juego al frente.

El trabajo de los Tigres tuvo el efecto que buscaron, ya que después de un cabezazo del colombiano William Tesillo a las manos de Guzmán, estuvieron prácticamente nulos al frente.

La situación se le complicó a los dirigidos por Ignacio Ambriz en este aspecto, luego que perdieran a su goleador, el ecuatoriano Angel Mena, quien tuvo que salir de cambio debido a molestias físicas, lugar que fue ocupado por el chileno Jean Meneses, para irse así al descanso.

La lesión de Javier Aquino complicó a la visita, ya que el técnico brasileño Ricardo Ferretti ordenó el ingreso de Jesús Dueñas, quien se enfocó más en defender y le cedió todo el espacio por la banda de la izquierda para el ataque del cuadro guanajuatense.

El empuje que necesitaban los locales llegó desde su zaga central cuando el colombiano Andrés Mosquera se incorporó al frente desde su zona para llegar las afueras del área rival y prender un disparo raso que pegó en la base del poste.

Los Tigres estuvieron cerca de finiquitar la serie al minuto 60 en un mano a mano del chileno Eduardo Vargas, pero Rodolfo Cota de manera prodigiosa achicó de manera perfecta para mantener con vida a su escuadra.

Necesitado de ir al frente, Ambriz no tuvo más que sacar  al zaguero Ramiro González para darle cabida al ecuatoriano Vinicio Angulo y así tener más gente de ofensiva.

“Tuca” quiso cerrar ya el juego a falta de 14 minutos para el final con el ingreso de Carlos Salcedo y la salida de Rafael Carioca, con lo que ya no tuvo trabajo en medio campo y dejó que “La Fiera” se fuera con todo al frente.

Dicha situación se reflejó solo instantes después en los que Nahuel nuevamente fue factor fundamental al sacar abajo, pegado al poste un disparo raso de Navarro que llevaba etiqueta de gol, así como con un manotazo un remate de cabeza de Angulo que iba para el fondo.

Tras esos dos sustos, Tigres amainó los impulsos de los del Bajío, que se quedaron con diez hombres por la expulsión del colombiano Andrés Mosquera, que prácticamente ya no generaron nada para permitir así que fueran los Tigres los que “rugieran” en la guarida del León y coronarse monarca del balompié “azteca”.

Comentarios