marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 27, 2019 | 175 vistas

KINSHASA, mayo 27 (Notimex).- La cifra de muertos por el naufragio de un barco en un lago en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC, ex Zaire) se elevó a 30, mientras unas 200 personas continúan desaparecidas, de acuerdo con un nuevo balance difundido hoy por las autoridades locales.

Hasta ahora se han recuperado 30 cuerpos del lago, de ellos 12 de mujeres, once niños y siete hombres, precisó Simon Mbo Wemba, alcalde de Inongo, la capital de la provincia de Mai-Ndombe, citado por el sitio informativo All África.

El naufragio del barco ocurrió la noche del sábado en el lago Mai-Ndombe, sin que hasta el momento se conozca la causa del accidente ni el número exacto de pasajeros que viajaban a bordo.

Los Servicios de Migración del puerto de Inongo informaron que el buque había embarcado a 113 pasajeros, pero según los sobrevivientes eran más de 350 personas.

Los naufragios en la RDC suelen ser comunes por navegar sobrecargados, además la cantidad de víctimas mortales a menudo es alta debido a la falta de chalecos salvavidas y a que muchos congoleños no saben nadar.

Apenas en abril pasado, al menos 167 personas murieron en dos accidentes, lo que llevó al presidente Félix Tshisekedi a hacer obligatorio que los pasajeros de botes porten chalecos salvavidas.

 

Comentarios