marzo 28, 2024
Publicidad

Carlos Salcedo es duda para jugar en Copa Oro

mayo 28, 2019 | 168 vistas

Guadalajara, 28 May (Notimex).- El defensa Carlos Salcedo ha dejado en duda su participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana de Futbol, al señalar que presenta molestias en la rodilla derecha.

“Es una realidad que tengo un golpe en la rodilla, al final seré valorado cuando llegue a selección”, dijo durante la conferencia de prensa para presentar su fundación.

Manifestó que ya platicó con personas del conjunto mexicano y que existe el convenio de que se mantendrá en el equipo siempre y cuando esté recuperado al 100 por ciento.

“Hablé con la gente del cuerpo técnico del ‘Tata’ (Gerardo Martino) y llegamos a un acuerdo que si me recupero, estaré en Copa Oro y sino, tapar ese lugar”, apuntó.

En caso de que el “Titán” no se rehabilite de su molestia física, sería el tercer jugador que causó baja por esta situación, luego que el delantero Hirving Lozano el «Chucky» y el lateral Miguel Layún ya no serán tomados en cuenta.

El “Chucky” quedó descartado el pasado lunes, debido a que necesita más tiempo para recuperarse de la lesión que sufrió en la rodilla derecha a finales de abril con su equipo, el PSV Eindhoven de la Eredivisie.

Mientras que Layún será intervenido quirúrgicamente al presentar una afección renal que le impedirá estar listo.

En tanto que el delantero Javier Hernández pidió no ser convocado, debido a que en las fechas en que se disputa el certamen de la Concacaf espera el nacimiento de su primer hijo.

A su vez, el volante Héctor Herrera solicitó no participar para definir su futuro profesional y descansar un poco por la intensa temporada que tuvo.

Mientras que el atacante Carlos Vela pidió también ser excluido, al considerar qué hay gente joven que quiere ganarse su lugar en el representativo nacional.

Carlos Salcedo y los elementos que jugaron la final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, como Luis Rodríguez, Fernando Navarro, José Iván Rodríguez y Luis Montes, deben reportar el jueves en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino, viajará el sábado a Estados Unidos para encarar el miércoles 5 un partido amistoso frente a Venezuela en Atlanta; mientras que el 9 hará lo propio con Ecuador en Dallas.

México está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena, mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de los Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica en el estadio de las Panteras de Carolina.

Comentarios