Alberto de la Garza.-
Como acto histórico Tamaulipas consiguió la medalla de Plata en la Olimpiada Nacional de Raquetbol, en la categoría 14 menores en la modalidad Dobles Femenil, al finalizar en el segundo sitio la dupla de Fátima Sánchez y Andrea Núñez originarias de Reynosa y Río Bravo respectivamente.
La competencia se llevó a cabo del 21 al 25 de mayo en las canchas del Campestre Chihuahua.
La dupla tamaulipeca llegó a la competencia entre los primeros dos lugares del ranking nacional y se mantuvieron en el mismo sitio hasta el final, al obtener la presea plateada.
Fátima y Andrea pasaron la primera ronda del certamen logrando la victoria ante Baja California, lo que les otorgó el pase a la semifinal donde vencieron a Nuevo León.
El enfrentamiento contra las regiomontanos posicionó a Tamaulipas en la final, donde el rival a vencer sería Jalisco, con quienes vivieron minutos de emoción todos los asistentes, gracias al alto nivel de competencia de las representantes de los dos estados.
Tamaulipas estuvo a tan solo un paso de colgarse el oro, pero finalmente y por primera vez en la historia de la máxima justa deportiva logró darle la medalla de Plata a nuestro estado.
Las atletas representaron dignamente a la entidad y demostraron estar preparadas para sus próximos compromisos deportivos destacando los de carácter nacional e internacional.
Estas jóvenes deportistas viajaron bajo la dirección de los entrenadores, Saúl Medellín y Jonathan Antonio Sánchez, quienes señalaron estar muy orgullosos de las deportistas.
Las medallistas debutaron en esta competencia de nivel Nacional y los resultados fueron muy satisfactorios, lo que dejó en claro el nivel de juego que tienen las deportistas, gracias a sus entrenamientos y trabajo constante.
Fátima y Andrea regresan con una gran motivación y continuarán con su proceso de preparación para seguir dejando el nombre de Tamaulipas muy en alto.