diciembre 13, 2024
Publicidad

Socorrerá la Marina a Madero ante ebrios en la playa

mayo 28, 2019 | 159 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Para evitar accidentes principalmente con las personas alcoholizadas que se tornan intransigentes en Playa de Miramar, Protección Civil (PC) solicitará el apoyo de la Secretaría de Marina.

Dicha medida se aplicará durante los fines de semana, ya que es cuando más  personas acuden al máximo paseo turístico, pero ya bajo los efectos de las bebidas embriagantes no acatan las recomendaciones.

Rommel Martínez Flores, director de Protección Civil de Madero, dijo que un ejemplo de ello, son los cuatro semi ahogados que hubo el pasado fin de semana, quienes no respetaron el llamado de los salvavidas, incluso dos de ellos se pusieron altaneros con los salvaguardas.

Expuso que de ser necesario se utilizará la fuerza pública para tratar de evitar se presenten problemas y no exista confrontación entre los bañistas y los salvavidas.

Indicó que por parte de las autoridades se tiene una supervisión permanente, haciendo el llamado a los ciudadanos para que tengan precaución al momento de ingresar al Mar.

Destacó que se tiene una buena coordinación entre el grupo de salvavidas, quienes han considerado se implemente dicho plan de acción para apoyar y salvaguardar la integridad de quienes acuden a disfrutar del máximo paseo del sur de Tamaulipas.

 

EVENTO NORTE CAUSO

MUERTE A PESCADORES

 

Shalma Castillo

 

Los fuertes vientos que se registran en las zonas costeras del estado, provocaron accidente de pescadores, donde dos de ellos perdieron la vida, señaló Pedro Granados Ramírez, al recomendar precaución a quienes se dedican a este oficio.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, mencionó que el hecho ocurrió la semana pasada en la playa Carbonera, de San Fernando.

“La surada ha estado fuerte y el oleaje hay que saberlo capotear, es habilidad, los que le saben deben maniobrar, la surada franca ha sido de 40 kilómetros por hora”, refirió.

Ante ello, dijo que los pescadores fueron sorprendidos por los intensos vientos en alta mar, y recomendó tomar precauciones, que cuando las olas se encuentren fuertes es mejor evitar entrar al mar porque puede voltear las lanchas como fue en este caso.

Mencionó que con el apoyo de diferentes corporaciones, y autoridades locales de San Fernando llevaron a cabo el rescate de los cuerpos de las víctimas, agregando que hasta ahora es el único caso de este tipo que se ha registrado en este año, sin embargo viene la temporada de huracanes y los riesgos son mayores.

Por otra parte, Granados Ramírez informó que la temporada de incendios rebasó el número de la anterior; “traemos 21 siniestros registrados, el año pasado fueron 19, y en hectáreas andamos cercanos a la cuantificación del 2018, hasta ahora son más de 4 mil“.

Las mayores afectaciones son en cuarto distrito, se registraron en Morelos, Ocampo, Llera, Gómez Farías, Soto la Marina.

 

 

 

Comentarios