abril 24, 2024
Publicidad
mayo 29, 2019 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam. – En lo que va del presente año el número de incendios forestales en la entidad de 21, con lo que se rebasó la cifra del 2018 en que se registraron 19 siniestros a pesar de que la temporada apenas va a la mitad, reveló Pedro Granados Ramírez.

El coordinador estatal de Protección Civil, añadió que de igual forma a la fecha han sido afectadas alrededor de mil hectáreas, con relación a la superficie dañadas por las conflagraciones del año pasado que arrasaron con cuatro mil 400 hectáreas.

«La temporada de incendios forestales está abierta pues recordemos que abarca del mes de marzo hasta agosto, lo que significa que estamos apenas a la mitad y ya rebasamos la cantidad que tuvimos el año pasado», expuso.

Granados Ramírez detalló que, en toda la temporada, seis meses, en 2018 se registraron 19 incendios forestales, sin embargo, en apenas tres meses ya van 21 por lo que la cifra podría incrementarse.

«Lo mismo ocurre con el número de hectáreas dañadas o arrasadas por el fuego que en 2018 fue de cuatro mil 400, mientras que de marzo a casi concluir mayo van más de cinco mil hectáreas afectadas», añadió.

El coordinador de PC agregó que se mantienen la alerta, ante los pronósticos climáticos de que las altas temperaturas continuarán al menos durante los próximos dos o tres meses.

«En este, momento no tenemos ningún incendio activo, pero los que ya atendimos se registraron principalmente en la zona del Altiplano, que son los municipios de Palmillas, Tula, Jaumave, Miquihuana y Bustamante», apuntó.

Finalmente, Granado Ramírez dijo que también se registraron conflagraciones en Gómez Farías, Ocampo, Nuevo Morelos, así como en Soto la Marina, Victoria, Güémez, Villa de Casas, entre otros municipios donde dijo el riesgo sigue latente.

Comentarios