Arely López Galicia
MATAMOROS, Tam.- La Delegación del Transporte Público en Matamoros dio a conocer que hasta el momento ha atendido a cerca de diez choferes de taxis, que se acercan para solicitar información sobre las unidades decomisadas durante el fin de semana pasado.
Sin embargo, el delegado de esta dependencia, Ariel García Quintero, dijo que les ha informado que el regresarles dichas unidades no está dentro de sus facultades, eso le corresponde a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
“A los taxistas afectados que han venido únicamente les hemos podido brindarles información de con quién pueden dirigirse, pues no está en mis facultades el regresarles las unidades, sin embargo, las puertas están abiertas para tratar de ayudarlos entre lo que podamos”, afirmó.
Resaltó que lo único trámite que se puede realizar en dicha dependencia estatal es brindarles información correspondiente para quienes buscan alguna concesión del transporte público, para lo cual se requieren varios requisitos.
Entre ellos, señaló que se requiere tener un vehículo que sea mexicano, de un modelo reciente del 2013, que tenga un seguro con el cual puedan responder ante algún accidente, entre otros.