marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 29, 2019 | 23415 vistas

Rubén Jasso.-

Sufriendo de más en los minutos finales por el asedio que mostraba Necaxa, el equipo Nacional Jr. logró coronarse en el Torneo de Futbol de la Villa de Tamatán al ganar con un marcador acumulado de dos goles por uno, para adjudicarse el título de Liga en este certamen que coordina Leobardo Lerma.

Los Rayos llegaban 0-2 abajo al juego de vuelta y entendieron que el único camino para meterse de nuevo a la pelea era buscar un gol lo más rápido posible para acortar distancias y luego pensar en hacer el segundo.

El plan parecía ir bien cuando los rojiblancos se pusieron al frente al minuto cinco, por medio de Osiel Vázquez, y solo estaban a un gol de emparejar el marcador global, pero poco a poco el cuadro escarlata se fue asentando y cerró espacios que dificultaban el tránsito del rival.

Necaxa no se daba por vencido y trataba una y otra vez de hacer daño en el marco de Ismael Montelongo, quien estuvo atento y junto con sus defensores apagaban el peligro en su área.

En la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, con los Rayos sobre el marco rival y el Nacional defendiéndose con todo.

En los minutos finales fue subiendo la intensidad del juego sobre todo por jugadas fuertes de uno y otro equipo, pero el silbante Héctor Mario López mantuvo la calma y aplicó varios cartones preventivos para que no se perdiera el orden.

El tiempo se fue consumiendo y llegaría el silbatazo final, para que así el equipo escarlata consiguiera el título de Liga.

Al final, el dirigente Leobardo Lerma procedió a la entrega de trofeos al campeón y subcampeón, así como a Pablo Guevara como el goleador del torneo con 52 anotaciones y a Juan Torres como el mejor portero, ambos del Deportivo Milda.

El cuadro campeón estuvo integrado por Ismael Montelongo, José García, José Hernández, Jorge Estrada, Óscar García, Eleazar Martínez, Ignacio Ávila, Daniel García, Jesús Ávila, Javier Reséndez y Rodrigo García.

Comentarios