Un chofer perdió la vida al volcar su tráiler esta mañana del martes en el entronque de la carretera Zaragoza-Soto la Marina, aparentemente venía cargado con refacciones para camiones.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron paramédicos de la Cruz Roja, quien confirmaron que la persona no contaba con signos vitales, dando aviso a las autoridades competentes.
A los pocos minutos se sumó una ambulancia más, la cual traía consigo el equipo hidráulico para poder rescatar el cuerpo del interior de la cabina.
La unidad accidentada es un camión de la marca Freightliner color blanco que jalaba una caja del mismo color con las siglas “Dirego”.
La Policía Federal informó que la causa del percance pudo ser el exceso de velocidad al tomar la cerrada curva que está en dicho entronque, que es conocido como “la curva de la muerte”.
Trascendió que el tráiler circulaba en sentido de sur a norte y al tomar la curva presuntamente le ganó el peso de la carga, por lo que declinó a su izquierda para quedar volcado de ese mismo lado.
Las autoridades también refieren que las fuertes rachas de viento pudieron haber provocado que la volcadura fuera más aparatosa, ya que la unidad avanzó varios metros ya volcada, dañando un buen tramo de la barra metálica.
El chofer quedó prensado en el interior de la cabina y el tractocamión terminó derramando combustible, por lo que se le tuvo que dar aviso a los bomberos.
Otros transportistas que pasaban por el lugar fueron los que alertaron al número de emergencias, al ver la pesada unidad volcada por un lado de la carretera.
Cabe señalar que el chofer iba escuchando música, ya que después del fatal accidente el estéreo quedó aún funcionando.
Al lugar arribó la Unidad General de Investigación, que solicito la presencia de Servicios Periciales para las diligencias de ley; hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del occiso.