diciembre 11, 2024
Publicidad
mayo 30, 2019 | 145 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que desde el pasado martes permanecen sin energía eléctrica por problemas en la conectividad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los alumnos de la escuela primaria Santos Valle Cardona, ubicada en la colonia Jesús Vega Sánchez, toman sus clases fuera de las aulas, para mitigar un poco el intenso calor que se siente.

Cansados de esta problemática, los padres de familia protestaron afuera del plantel para exigir a las autoridades correspondientes les ayuden a arreglar el problema y puedan sus hijos tomar clases decentemente, ya que hasta el momento la CFE no ha acudido.

Señalaron que desde hace varias semanas se tenían problemas de apagones, pero fue el pasado martes cuando se plano se quedaron sin luz por las deficiencias en el cableado, que no soportó la carga de energía de los aires acondicionados.

Ante ello, los alumnos se han visto obligados a tomar sus clases en la explanada del plantel; sin embargo, los papás aseguraron que estas no son las mejores condiciones en las que deben estar sus hijos, pues sin luz, tampoco sirven los baños.

La directora de este plantel, María Vega, señaló que el problema está en el cableado, además de la falta de una subestación para que soporte la carga, para lo cual requieren de al menos 55 mil pesos, recursos con los cuales no cuenta la escuela.

También manifestó que no pueden suspender las clases, ya que el personal docente sí se está presentando, pero es decisión de cada padre de familia llevar a sus hijos a clases, aunque estos tomen sus estudios en la explanada.

Por último, informó que las autoridades municipales ofrecieron su apoyo para que se destinen recursos de programas federales, sin embargo los padres de familia afirmaron que hasta que no sea una solución pronta y real no retirarán la protesta, y continuarán alzando la voz hasta que las autoridades de la CFE y del Gobierno del Estado se presenten a dialogar con ellos para dar una solución.

Comentarios