La actriz, exdiputada del PRI y abuelita de México, Carmen Salinas, cometió un garrafal error, en un llamado para que se entreguen los medicamentos contra el VHS, en lugar de VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).
En un video que circula por las redes sociales, Salinas le pidió a AMLO que se entregue la medicina para combatir el virus, luego de que se denunciara el desabasto de medicamentos antirretrovirales que a la fecha continúa.
La también actriz mencionó que tiene amigos con SIDA, y quienes se suman a los afectados por la situación en el sector salud, lo que la motivó a hacer un llamado a extender esta ayuda para los adultos mayores y estancias infantiles.
«Están viendo a las gentes, que les den su medicina para el VHS (pausa de corrección), VH (pausa de segunda corrección) VIH, ¡pendeja! Dónde chingados están las medicinas, las tienen clavadas», dijo Carmen Salinas.
Salinas le envió un mensaje al mandatario para apresurándolo a arreglar el abasto de medicamentos en México, al mismo tiempo, reprimió al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, por recomendar que sean los abuelos quienes cuiden de sus nietos.
«Andrés, no te creas todo lo que te dicen, tú eres un buen hombre, bien intencionado, nos conocemos y somos cuates, me has recibido en tu oficina cuando te fui a pedir que me develaras los seis años de aventurera», dijo.
Por su parte, AMLO y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, anunciaron que el abasto de antirretrovirales está cubierto en todos los estados, y que además hay convenios con 22 de ellos para la estrategia de compras consolidadas.
Con Información de: SDP