abril 15, 2024
Publicidad

Anuncian abogados ‘servicio social’

junio 1, 2019 | 105 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La Federación de Abogados de Tamaulipas, a través de las ocho delegaciones, buscará tener un mayor contacto con los sectores vulnerables para apoyarlos en los temas jurídicos.

“La intención es apoyar a la sociedad, vamos a trabajar para el gremio de abogados, pero también para nuestra sociedad”, dijo Fausto Villarreal García, delegado de la Federación de Abogados de Tamaulipas A.C.

Asimismo, dijo Lilia Luna, secretaria auxiliar de la Delegación, que se buscará fomentar la cultura jurídica a través de los apoyos que van a brindar, “sabemos que existen los grupos vulnerables como las mujeres y adultos mayores, se buscará tratar de canalizarlas ante las autoridades para que reciban la atención jurídica que merecen a través de las campañas que se habrán de estar realizando en las diversas colonias”.

Mientras que Julio César Segura Martínez, secretario de la Federación de Abogados, dijo que se habrán de realizar certificaciones, capacitaciones y actualizaciones al gremio de los abogados: “vamos a visitar diversas dependencias estatales y nacionales para tener un vínculo directo y apoyar al sector vulnerable como son los casos en donde se requiere de asesoría para una adopción o algún tipo de trámite que requieran”.

Y el delegado de la zona centro, Ricardo Alanís, refirió que desde el 2007 que fue creada esta agrupación ha tenido como objetivo enlazar los integrantes con la sociedad, “desde que se inició ha tenido como objetivo velar por los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, que son los sectores más vulnerables”.

Destacó que los ocho delegados que conforman la Federación de abogados en Tamaulipas van a trabajar en conjunto con las asistencias jurídicas gratuitas, “nosotros desde el ámbito legal lo vamos a hacer en varias colonias, hay muchos temas en la reglamentación municipal que hace falta actualizarlas y en ello estaremos trabajando”.

Comentarios