abril 19, 2024
Publicidad
junio 1, 2019 | 101 vistas

Alberto de la Garza.-

Tras meses intensos de preparación con el objetivo de poner terminar en lo más alto de las competencias, la oriunda de Nuevo Laredo, Clarissa Rodríguez Hernández logró sumar este miércoles una medalla de oro más para la delegación de Tamaulipas en la máxima justa deportiva del país.

Fue justamente en el Polideportivo de Ciudad Deportiva en Tepic, Nayarit en donde la tamaulipeca acompañada por su entrenador Tomar Rodríguez Zamora impuso sus condiciones en la prueba de kumite femenil -54 kilogramos, para colgarse la presea dorada y dejar la plata para su similar de Quintana Roo, mientras que el bronce lo obtuvo Yucatán.

Pero además no fue la única presea que obtuvo, sino que también en la prueba de kata, Rodríguez Hernández se quedó con la presea de plata, terminando en primer lugar y con el oro la delegación de Quintana Roo y Yucatán con el bronce, para de esta manera darle doble medalla a Tamaulipas.

 

BRONCE PARA TRIATLÓN

 

En lo que se refiere a la disciplina de triatlón, la victorense Brisa Natalia Miranda Martínez logró quedarse con la medalla de bronce dentro de la prueba Super Sprint Femenil en la categoría de 14-15 años, evento que se celebró en Bahía de Calderitas en Chetumal.

La deportista capitalina entrenada por Alejandro Cabrera en el Polideportivo Victoria, logró superar la prueba en un tiempo de 24 minutos con 50 segundos, terminando en la primera y segunda posición la delegación de Jalisco con tiempo de 24:17 con el oro y 24:20 en plata.

En voleibol de playa, la pareja conformada por Alejandra Rodríguez Razo y Norma Puente Cedillo, ambas de Ciudad Victoria, se quedaron el la presea de plata en la Olimpiada Nacional 2019 en la categoría Juvenil Menor. El oro fue para Sonora, mientras que el bronce terminó para el Estado de México.

En cuanto al medallero se refiere, hasta la actualización de este viernes 30 de mayo por la mañana, Tamaulipas cuenta con un total de 64 medallas entre Olimpiada y Nacional Juvenil 2019, divididas en 40 para la Olimpiada Nacional que son diez de oro, 14 de plata y 26 de bronce, mientras que en el Nacional Juvenil cuentan con 14 preseas, seis de oro, cinco de plata y tres de bronce.

 

Comentarios