José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-d
De acuerdo con el reporte que tiene la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, no existen puntos rojos o de inseguridad en los que esté en riesgo la emisión del voto, por lo que ahora todo queda en manos de los electores decidir la conformación del Congreso de Estado.
Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo, comentó lo anterior al mismo tiempo que convocó a los electores a dejar de lado la apatía y al margen de preferencias de cualquier tipo, incluso religiosas, hagan valer su derecho a votar.
«En Fecanaco no tenemos ningún reporte de que existan focos rojos o de inseguridad en ningún municipio, que impidan o generen temor entre los electores tamaulipecos, de ahí que solo queda abandonar la apatía y participar en esta elección que es muy importante para nuestro estado», comentó.
Rodríguez Padrón agregó que a partir de este sábado estarán en comunicación con los presidentes de las cámaras de cada municipio, pues cientos de integrantes de este sector estarán atestiguando la elección como observadores.
«Las campañas proselitistas transcurrieron con mucha tranquilidad, afortunadamente no hemos visto alteraciones, por lo que anticipamos que la elección de este domingo sea un ejemplo en cuanto a participación, independientemente a quiénes favorezcan los resultados», apuntó.
Subrayó que como organismo le apuestan a la paz y la democracia, así como confían que los tres niveles de Gobierno hagan su trabajo para que en verdad sean unas elecciones pacíficas y armónicas.
«Pero nosotros también como ciudadano debemos cumplir con la obligación de ir a votar, así como que las autoridades electorales hagan su parte de forma ejemplar. Por eso convocamos a que independientemente de las preferencias políticas o religiosas, los tamaulipecos salgan a votar y decidir quién los representará en el Congreso del Estado, para después poder exigirles», concluyó.