abril 15, 2024
Publicidad
junio 1, 2019 | 315 vistas

Rubén Jasso.-

Mostrando mayor efectividad al cobrar tiros desde el manchón penal, las niñas de la primaria “Antonio Álvarez Berrones” se proclamaron campeonas en la etapa municipal del Futbolito Bimbo 2019 tras derrotar al equipo de la escuela “Luis Donaldo Colosio”.

La final de la rama femenil se disputó el jueves en las instalaciones de la Academia Lucas Ayala, encargándose de la parte arbitral Alejandro Camacho.

El duelo fue muy parejo a lo largo de los 40 minutos reglamentarios, por lo que el empate a un gol fue un resultado más que merecido para ambos cuadros que se brindaron al máximo en el terreno de juego.

Durante el primer tiempo no se hicieron daño y fue hasta la parte complementaria cuando llegaron las anotaciones; la escuela “Antonio Álvarez Berrones” se puso en ventaja gracias a un remate de Johana Nataly García, quien dejó sin oportunidad a la portera Sofía Lerma.

El conjunto de la primaria “Luis Donaldo Colosio” iba reaccionar inmediatamente para emparejar los cartones; con un fuerte disparo dentro del área por parte de Alexia Dayan Herrera.

Después no hubo para más, vino el silbatazo final y el campeón se iba definir desde el manchón penal, donde las niñas de la “Antonio Álvarez Berrones” fueron más efectivas y se llevaron la victoria al son de dos goles a uno, en gran medida gracias a la actuación de la portera Aseret Hernández Castillo, al detener dos disparos de las rivales.

De esta forma las dirigidas por Ángel Alfaro y Ramón Cedillo, clasificaron a la etapa estatal que tentativamente se jugará el próximo sábado ocho de junio en esta Capital, reuniéndose las campeonas de la zona norte, centro y sur.

Las campeonas son, Zoé Yanina Amaya, Estrella Castañeda, Johana Nataly García, Johana Figueroa, Aseret Hernández, Jellyn Ayme Hernández, Abigail López, Devi Estrella Marroquín, Estrella Alvizo, Areli Estrella y Tania Ponce.

 

Comentarios