abril 30, 2024
Publicidad

Conductor se rasca la cara y es multado

junio 2, 2019 | 320 vistas

China.- El conductor de automóvil recibió una infracción de tránsito tras ser captado por una cámara de inteligencia artificial mientras se rascaba el rostro, en Jinan, China.

En el documento emitido por la Policía de tránsito afirma que el conductor hablaba por teléfono mientras conducía, adjuntando una imagen como prueba del supuesto delito.

El conductor se quejó de lo ocurrido a través de su blog, explicando que tan sólo se estaba rascando la mejilla y eso le costará una multa de 50 yuanes (7.25 dólares) y dos puntos en su licencia de conducir.

«Con frecuencia veo a gente en Internet denunciada por tocarle la pierna a otra persona mientras conduce. El 20 de mayo me toqué la cara y me enviaron una foto. ¡Violación!», lamentó el hombre.

Explicó que intentó quejarse del error vía telefónica, pero nadie le ayudó, por lo que envió una queja a la cuenta de la Policía en la red social Weibo, un equivalente al occidental Facebook.

Las autoridades atendieron la queja y revocaron la sanción, explicando que el sofisticado sistema de vigilancia del país identifica de forma automática los movimientos de los conductores y luego captura la imagen.

La noticia despertó diversas reacciones en las redes sociales. Mientras algunos bromean diciendo que el hombre usaba un teléfono «invisible», otros se muestran preocupados debido al alto grado de vigilancia al que la población china está sometida.

Con Información de: El Debate 

 

Comentarios