marzo 28, 2024
Publicidad

Niños podrían ir a la escuela con el cabello como quieran

junio 4, 2019 | 3090 vistas

El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martínez Pérez, informó que, tras la implementación del “uniforme neutro”, el siguiente paso sería permitir a los niños y niñas llevar el cabello como más les parezca.

“Habría que quitar el requisito de que los niños vayan con el cabello corto y las niñas con cabello recogido. El uniforme, cuando se convierte en algo restrictivo, que no permite la apropiación diversa de los adolescentes, tendría que ser restrictivo. No se tiene que heteronormar y tampoco se ha avanzado en el tema del corte de cabello”, indicó el titular de la REDIM.

En relación al “uniforme neutro”, Martínez Pérez señaló que, la medida es positiva, ya que representa un paso para avanzar en igualdad, sin embargo, aún no se aclaran las medidas de supervisión e implementación.

Pero a pesar de que la REDIM apoya la implementación del “uniforme neutro”, en el Frente Nacional por la Familia mostraron su desacuerdo, ya que, según ellos, la medida contiene una ideología y puede generar confusión entre los niños.

“Es injerencia indebida de la Secretaría de Educación Pública y del Estado, que marquen el contenido de la enseñanza sexual con teorías ideológicas en las escuelas. La educación sexual corresponde a los padres, no al Estado”, señaló el Frente en redes, con el hashtag #ConMisHijosNoTeMetas.

Con Información de: Sopitas

Comentarios