marzo 29, 2024
Publicidad

Quería Chivas a Jürgen Damm gratis

junio 4, 2019 | 302 vistas

Con la etiqueta de ser una nueva joya mexicana, Jürgen Damm llegó a Tigres a cambio de 10 millones de dólares que los felinos pagaron al Pachuca previo al Apertura 2015. Cuatro años después, Chivas lo quiere ‘gratis’.

El mediocampista de los auriazules perdió la titularidad a partir del Apertura 2016 y en el torneo más reciente solo vio acción 393 minutos en campaña regular y 33 en Liguilla, en la cual hasta la afición le gritaba a Ricardo Ferretti que no lo metiera a la cancha.

A pesar de esto, la directiva no está dispuesta a soltarlo fácilmente para fortalecer a sus rivales, a menos que paguen lo que vale y fue por esto que Tigres rechazó al Guadalajara en su intento de querer vestir de rojiblanco a Damm, pues lo querían regalado.

“Estaba viendo el caso de Jürgen Damm, pero quería llevárselo gratis. Chivas lo que quiso hacer es que le prestáramos a jugadores, les dije ‘yo no presto, puedo cambiar o vender jugadores, prestar jugadores no’, yo no puedo mermar a mi institución para ir a fortalecer a otros equipos”, dijo Miguel Ángel Garza, presidente de Tigres, en entrevista a Mediotiempo.

Ha trascendido que Damm, al igual que Jorge Torres Nilo, Lucas Zelarayán y Enner Valencia, son los jugadores que podrían salir de la institución campeona; sin embargo, Garza lo negó.

“Dentro de la institución no se tambalea ningún jugador, si hay alternativas por parte de un equipo del futbol mexicano, siempre estaremos dispuestos a escuchar cuales son las ofertas; lo que no podemos permitir es que se quieran llevar jugadores por un préstamo o que les regalemos al jugador, eso es lo que no va a permitir el Club Tigres”, señaló.

Ofertas formales no han llegado por los jugadores del equipo Campeón. Mientras tanto, visualizan quiénes podrían llegar a la institución. Entre los nombres sigue latente la opción de Diego Reyes, pues, aunque ya no han tenido contacto con el representante desde hace casi un mes, no cierran las puertas a esta posibilidad.

“Nuestra plática se quedó con el promotor cuando vino a ver uno de nuestros juegos y que iba a ver la situación, él tiene contrato, así tengo entendido. Las puertas de Tigres siempre van a estar abiertas a cualquier jugador que pueda complementar la plantilla”, apuntó.

Comentarios