abril 25, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 753 vistas

Una bebé de 26 semanas de gestación sobrevivió a un proceso de aborto practicado a una joven de 14 años, víctima de violación, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al oriente de Bolivia, informó el portal de noticias RT.

Según el diario local El Deber, los parientes de la adolescente solicitaron el aborto, tras presentar una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), siendo en el hospital de la mujer Percy Boland, en donde se hizo la operación.

Varios ginecólogos presentaron cartas de «objeción de conciencia» para evitar realizar la interrupción, debido al avance del embarazo, informó el director del centro médico, el Dr. Federico Urquizo.

«Tuvimos que seguir leyendo las leyes, se nos dijo que no puede haber objeción de conciencia del director del establecimiento de salud», dijo Urquizo, por lo que con esa normativa, decidió firmar para autorizar el procedimiento.

Previo al aborto, los galenos realizaron juntas para analizar el caso, siendo en una de ellas, en donde uno de los pediatras advirtió que «pese a que se realice la interrupción del embarazo, el bebé va a nacer vivo, va a vivir. Ya es un embarazo avanzado».

Para el aborto, a la adolescente le suministraron tabletas vía oral y vaginal, y así como lo advirtió el médico, la bebé sobrevivió, ya tiene una semana de vida, pesa 1,100 kg y está en una incubadora con oxígeno artificial bajo observación día y noche.

Con Información de: SIPSE

Comentarios