abril 30, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 1200 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Debido a un pasivo de 29 millones de pesos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este jueves el Organismo Operador en esta capital, sufrirá el corte de energía eléctrica.

“Teníamos un adeudo de 41 millones de pesos, que se ha reducido a 29, y ya nos dieron el aviso del corte para este jueves, que solo es en el área administrativa”, aceptó el gerente de Comapa, Humberto Calderón Zúñiga.

Señaló que esta situación afecta en cuestión del gasto operación, y los “aprieta” para poder atender de mejor manera el tema de fugas y otros servicios.

Dejó claro que el servicio de electricidad se cortaría en oficinas administrativa de la Comapa, y dijo que esto no tiene por qué afectar el funcionamiento de la red.

Ante ello, mencionó que los recibos de la CFE están llegando con errores y cargos que anteriormente no se atribuían, y no dejan claro el rubro al que corresponde.

“Estamos revisando las cifras y encontramos que hay errores e inclusive es que ya nos pusieron cargos moratorios que no se habían estado manejando en los años pasados, y en el documento que nos hacen llegar no viene un desglose, es una de las cosas que pedimos cuentas claras para poder ir a la CFE y ver un convenio”, indicó.

Para ello, Calderón Zúñiga destacó que el modo de pago debe ser congruente para no dejar por un lado la operación del organismo, atender las fugas y servicio.

“Es importante hacer el pago, pero no cubre todos los ingresos de un mes de Comapa, lo que se va abonando se liquidan los recibos más viejos”, mencionó.

Finalmente, agregó que solicitaron el apoyo del Gobierno Estatal para poder resolver la situación del pasivo de 29 millones de pesos que adeudan a la CFE.

Comentarios