abril 26, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 161 vistas

Alberto de la Garza.-

Continuando con las acciones de la máxima justa deportiva del país, este lunes en la disciplina de Luchas Asociadas se sumaron dos medallas de bronce más en la Olimpiada Nacional 2019, evento que se encuentra celebrándose en el Centro de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo.

En la categoría de 34 a 38 kilogramos escolar, el oriundo del Puerto de Tampico, Joshua Habacu de la Mora Romero de la mano de su entrenador Ramón Lobaina Casamayor lograron colgarse la medalla de bronce junto a su similar de Durango, mientras que Oaxaca se quedó con el oro y Yucatán la plata.

Por otra parte en la categoría de 79 kilogramos escolar pero en el Nacional Juvenil, el también del sur del estado, Bryan Joshua Trejo Santiago subió al podium para quedarse con el bronce al igual que Aguascalientes, mientras que Jalisco se llevó el oro y el Instituto de Mexicanos en el Exterior obtuvo la plata.

Después de estas preseas obtenidas, Tamaulipas ya suma un total de 72 medallas, divididas en 53 en Olimpiada Nacional que son 12 de oro, 14 de plata y 27 de bronce, mientras que en el Nacional Juvenil cuentan con 19, de las cuales ocho son de oro, seis más de plata y cinco de bronce.

Comentarios