abril 24, 2024
Publicidad

Llama Ana Guevara berrinchudos a deportistas

junio 6, 2019 | 319 vistas

Tras los escándalos sobre las becas de Conade y las acusaciones de Adriana Jiménez y Nabor Castillo, Ana Gabriela explicó la situación.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara señaló a algunos atletas como «berrinchudos» luego que se manifestaran en redes sociales acusando la falta de becas por parte del organismo previo a competencias internacionales. Casos del judoka y la clavadista de altura Adriana Jiménez, quienes señalaron adeudos.

«Hemos ido con cautela y prevalecer el interés de los atletas, pero de repente pareciera que los atletas quieren que las cosas se hagan públicas y yo he sido cuidadosa en ese aspecto. Los que entienden siguen adelante y quienes no hacen su berrinche y persisten a entrar en lo mediático”, comentó en entrevista con ESPN.

«Es un juego mediático donde se valen a través de las redes sociales que no tienen que ver, incluso directamente con la Conade porque el caso de ella no es una prueba olímpica ni oficial, es una prueba de una marca patrocinadora de deportes extremos y está considerada por la federación (FINA)».

La titular de la Comisión defendió sus acciones luego de que se anunciara un nuevo formato para compensar a los deportistas de acuerdo a sus resultados, además de que se detectaron 30 deportistas que no cumplían los parámetros a los que llamó «aviadores».

“Antes Conade era agencia de viajes, así lo hacían funcionar y se daban boletos de avión y estímulos. En el aspecto de competencia y todo es a través de federaciones que tengan sustentos técnicos y ya no de manera directa”.

Comentarios