marzo 29, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 1482 vistas

Los humanos emitimos de 30 a 40 mil millones de toneladas de gases con efecto invernadero y de dióxido (CO2) de carbono hacia la atmósfera al año. ¿Se podrá hacer algo para solucionar esto?

La mayoría de los científicos revelaron que una forma de sacar el CO2 de la atmósfera sería el plantar muchos árboles, ya que estos utilizan el dióxido de carbono para desarrollarse, además de que expulsan oxígeno.

Sin embargo, de acuerdo a un estudio del Potsdam Institute for Climate Impact Research (PIK), la cantidad de árboles que se pueden plantar en la Tierra, nunca serán suficientes para capturar la cantidad necesaria del CO2 que agobia a la atmósfera.

Por ejemplo, se tendría que cubrir con árboles todo el borde de los Estados Unidos, solo para capturar el diez por ciento del dióxido de carbono que se emite anualmente en ese país.

Simplemente no hay suficiente espacio en todo el planeta para tener las tierras de cultivo necesarias para alimentar a las personas del mundo, más el espacio para plantar la cantidad necesaria de árboles.

En otras palabras, si se llegan a plantar la cantidad de árboles que se necesitan para eliminar el dióxido de carbono del planeta, no habrá espacio suficiente para cultivar la comida que necesitan las personas, y muchas de ellas morirían de hambre.

Con Información de: Minuto Chiapas

Comentarios