marzo 29, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 978 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Durante la anterior temporada de caza de venado, vinieron a Tamaulipas poco más de cuatro mil cazadores estadounidenses, informó Fernando Olvera Rocha.

El Secretario de Turismo en el Estado dijo que la cifra de cazadores extranjeros refleja la recuperación que está teniendo la actividad cada año.

En total, durante la temporada de caza que terminó en marzo pasado, fueron expedidos nueve mil 300 cintillos para cacería en Tamaulipas, de los que el 40 por ciento fueron entregados a estadunidenses.

El resto de los cintillos fueron gestionados por cazadores de Tamaulipas y de entidades vecinas como Nuevo León y Coahuila.

La cacería de venado cola blanca se practica en ranchos cinegéticos localizados principalmente en la zona norte y centro del Estado.

En promedio existen en la entidad 700 ranchos cinegéticos, localizados en los municipios de Nuevo Laredo, Mier, Guerrero y la zona centro del Estado.

Olvera Rocha dijo que también la pesca deportiva está registrando un repunte importante.

«Los campos de pesca y los cinegéticos se están reactivando y bueno esperamos poder ir recuperando poco a poco más campos cinegéticos y poder mantener este crecimiento», expuso.

Recordó que actualmente hay tres campos cinegéticos activos en zonas aledañas a la presa Vicente Guerrero.

Y añadió: “Además, en el caso de la pesca estamos creciendo mucho, y para incentivar todavía más la actividad en este 2019 se van a llevar a cabo más de 104 torneos de pesca deportiva en el Estado».

De acuerdo con información oficial, Tamaulipas es líder nacional en turismo cinegético por su excelente ubicación geográfica, gran diversidad de especies de interés cinegético que se encuentran en su territorio y amplia variedad de ranchos especializados.

Por ejemplo, Tamaulipas tiene la colonia de paloma ala blanca más grande de América Latina con alrededor de 15 millones de aves que se reproducen en el municipio de Abasolo.

Comentarios