Cuando se trata de alimentación saludable, los expertos en nutrición recomiendan el consumo de carne blanca en lugar de la roja, argumentando que esta última incrementa los niveles de colesterol.
Sin embargo, una investigación por parte de científicos del Instituto de Investigación del Hospital Infantil de Oakland (CHORI), revela que la proteína proveniente de las gallinas o pescados, también elevan los niveles de grasa en la sangre.
En el estudio participaron más de 100 hombres y mujeres sanos entre los 21 y 65 años de edad, quienes fueron divididos en tres grupos, un grupo realizó una diera de carne roja (res), el segundo una dieta de carne blanca (pollo) y el último grupo no consumió carnes.
Antes de comenzar el estudio se les pidió muestras de sangre a cada uno de los participantes, y al final, los resultados indicaron que se presentó un incremento de colesterol en los dos grupos que consumieron carne.
«Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso; sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes», dijo Ronald Krauss, líder del estudio.
El estudio reveló que, la mejor forma para reducir los niveles de colesterol en la sangre sería no comer carne, y consumir más vegetales, lácteos y legumbres, además de los productos en base a la soya como el tofú y el tempeh.
“Si tienes problemas con el colesterol o si tienes antecedentes familiares de colesterol o enfermedad cardíaca, entonces es mejor consumir menos carnes rojas y blancas y sustituir frijoles, lentejas, granos con mayor contenido de proteínas», dijo Maria Romo-Palafox, dietista del Centro Rudd para Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut.
Con Información de: SDP